viernes, 13 de abril de 2012

Politikon

Una de mis pasiones es la política. Con el tiempo leer periódicos se ha convertido en la lectura en la que vuelco más tiempo. Ha sido un placer impuesto, en mi casa se habla mucho de política y poco a poco  se ha terminado imponiendo.
Recuerdo de adolescente que a lo máximo que llegaba era a leer un artículo pequeño, los de la página de atrás de ElPaís o en el domincal. Ahora me apasiona leer noticias, a veces leo Le Monde con mi rudimentario francés, o me compro The Guardian. En español leo todos los días como un vicio heredado familiar ElPaís. Me gusta mucho echar un vistazo al EldiariodeSevilla, sobre todo para saber van a construir. Me gusta también bichear por Menéame. Aunque lo cierto es que con ninguno de estos medios me he sentido muy afin. Me cuesta mucho encontrar afinidad política con alguien. Choco muy rápido con los conservadores de las dos alas, con las creencias infantiles sin formación, no me gusta discutir con demagogos, ni con gente castrófista. Pero estos días he encontrado para mi sorpresa un medio con el que me siento bastante identificado. Es serio, liberal, crítico, nada conservador, racional, independiente, documentado e interesante. Se llama

                                                          Politikon
y lo podéis ver aquí, les hago un poco de publicidad, les llevo leyendo un mes y me gusta cada día más. Piden aportaciones, aún no me he animado, pero la haré.



No hay comentarios:

Publicar un comentario