viernes, 6 de enero de 2012

Escena de cama

Otro poema, uno de versos cortos, donde he dejado al verso un poco más suelto.
Pertenece a este libro que  estoy publicado a post en esta bitácora, en el negativo, en el revés de su centro, en los versos desenfocados también está Islandia.


Escena de cama

Se agria la leche, y los mandados
se acumulan.
La vuelta se acerca y la casa
se llena de condicionales.
Todavía aguanto, aunque queda.
Me llama y salgo
con el anorak en los brazos.
Si esto es el otoño qué vendrá
con el invierno.
En la cama, postura fetal
-inabrazable-
mirando a la pared, quiere dormir.
Me da la espalda.
No recuerdo nada de anoche.
Vacila si la toco,
la quiero.
Yergue sus púas de erizo,
esperando una caricia.

4 comentarios:

  1. Una pregunta totalmente en serio y de buen rollo: ¿lo de "vitácora" es a posta, en plan "bitácora" y "vita" (vida) o es una errata?
    Me están gustando los poemas de esta serie...


    M.

    ResponderEliminar
  2. Ha sido un lapsus, en fin, tenngo que estar más alerta con la ortografía, ayer andaba como se dice el eufemismo, alegre, no? De todas formas, gracias por alertarme.

    ResponderEliminar
  3. No sé que te dije en su día sobr éste, pero es "vueno".

    ResponderEliminar
  4. Qué malo eres, ha sido una falta de atención, pero me está bien empleado por despistado. Gracias un abrazo,

    ResponderEliminar