lunes, 29 de agosto de 2011

Acuse de recibo

Este poema pertenece al libro sobre Islandia que nunca está listo del todo, es uno de las piezas más antiguas con la que me di cuenta de lo que quería y por dónde iban a ir los tiros. Espero que os guste, las críticas son bienvenidas, sigo revisándolo.


No te respondo con la antigua saña
o los recelos del mediano,
ni una venganza descarada de auto-
suficiencia y resabios de revancha.
No perdería el tiempo.
Soy por tus huellas y a pesar de ti,
yo mismo; alguien distinto, descartado,
que vive lejos del abrigo
de tus tentáculos,
y para qué seguir. No me arrepiento.
Saluda de mi parte. Odio estas fechas,
sabes que estoy liado,
me dan recuerdos para ti, me sabe
ya insípida esta historia, no te enfades.
Gracias por vuestro crisma, igual me paso

8 comentarios:

  1. A partir de autosuficiencia lo veo bien, pero los tres primeros versos me resultan fuera de tono o demasiado prosaicos respecto al tono: medianos qué o quiénes? Muy carver, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Gracias JM., la verdad que ahora que lo dices los versos primeros han empezado a chirriarme. La sintaxis es más torpona, y que sean 3 endecasílabos seguidos no ayuda. Con respecto a mediano somos tres hermanos, y adivina cuál soy yo?
    Gracias, me ha venido bien. Ahora me toca solucionarlo.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de dejar el segundo en un eneasílabo, lo que da a los primeros versos un ritmo sáfico, creo que el segundo lo entorpecía todo, porque era común y los otros dos con los acentos en cuarta y octava, ahora me suena mejor, cómo lo ves?

    ResponderEliminar
  4. hola, yo lo sigo viendo prosaico, y creo que un problema está en la ruptura de "auto-" que queda muy torpón y discursivo. el segundo tampoco me convence cómo ha quedado. un abrazo
    pdta: es curioso, pero si algo no es la poesía es libertad, será azar o debilidad, tal vez no sea necesidad, pero desde luego libertad pocas veces y aún cuando alguien consigue liberarse de algo escribiendo si quiere escribirlo dignamente -lo que suele ser necesario para vivenciarlo de verdad, para entender plenamente sus emociones y/o sentimientos- suele tener poca libertad para hacerlo, quien escribe lo sabe.

    ResponderEliminar
  5. Quien lo probó lo sabe. Puede ser, aunque no siempre la escritura es revivir algo, a veces en la escrituras corregimos la vida, y el arte se convierte en un consuelo como en ese final de Anni Hall que es genial o en un "ajuste de cuentas". Un abrazo y gracias por su comentario y su inteligencia.

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón en lo de que no siempre es revivir, a veces incluso es la primera vez que vivimos algo, o llegamos a verlo y a sentirlo sólo por la escritura. Pero illo no me llames de usted, soy Alberto, pensé que lo verías. Un abrazo

    ResponderEliminar