jueves, 14 de enero de 2010

Propósitos por cumplir

Después de terminar de desatragantarse las uvas y felicitarse el año nuevo, llega el momento de los propósitos, este año los voy cumpliendo todos: he dejado de fumar, me he puesto a régimen; y sin embargo aquella tarea que pensaba tan sencilla me tiene desquiciado ¿cómo se ordena una biblioteca? Casi todos mis libros son de poesía o de filología, esto ha sido más o menos fácil, sólo algún problemilla; ¿a qué tipo pertenece el Polifemo con la edición crítica de Dámaso Alonso o dónde poner el Cancionero del s.XV? Lo difícil ha venido con la poesía: ¿alfabéticamente? ¿por cronología? ¡hasta por editoriales!, lo cierto es que ninguna me parece adecuada. ¿Cómo se ordena la poesía? ¿por tipos de libro? Tengo labrillos de cuando me dio por las antologías paquidérmicas, ediciones caseras casi elaboradas con cajas de cerillas, unos cuantos que no he devuelto (lo siento, yo también he perdido muchos), libros de compromiso (vas al recital y el poeta-comerciante-editor te encasqueta uno), libros sin pasta ya cochambroso pero a los que se le tiene tanto cariño, no puedo librarme de ninguno y yo sin sitio. Me van comiendo el espacio pero también me llenan. ¿Qué pasará cuando venga tajantemente el ebook?

4 comentarios:

  1. Por idiomas, es mi consejo, por idiomas.

    Y dentro de los idiomas, por siglo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad que es la mejor solución, aunque sólo para una parte porque la gran mayoria son españoles.

    Un saludo y gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
  3. Una solución sería ordenarlos por gusto, los que más te gusten y más leas los tienes más a mano. Se trata quiás de una solución poco convencional pero muy práctica.
    Y por el ebook aún tienes tiempo para despreocuparte pero eso si que es una auténtica solución al problema del espacio, jeje. un abrazo

    ResponderEliminar