martes, 11 de mayo de 2010

Recetas Islandesas

Nos invitaron a una fiesta con "delicias" tradicionales islandesas, en fin...
Por lo visto los nórdicos son unos entusiastas belicosos del relagiz: entre suecos, noruegos e islandes pueden llevarse horas discutiendo por que regaliz es el más rico, como con el vino o la morcilla o yo qué sé aquí. Después de haber probado el tiburón "ahumado" más bien podrido y repulsivo creí haberme topado con el límite del mal sabor, hasta que un día en mitad de una clase una chica me ofreció lo que yo creí que era una inofensiva pastilla de regaliz, claro que era regaliz, opal, pero salado. No quiero ser escatológico pero me entaron arcadas y salí correindo al cuarto de baño. Aquí va este poema.


Recetas islandesas (tiburón podrido y opal salt)


Con tacto de ventosa se desliza el tiburón entre los dientes –pavorosos por morderlo-, el rito es un tanto satánico, mis compañeros jalean, se me pide coraje; todo por un trozo pequeño de carne pútrida, que aguantas en la boca hasta tragarlo. Te coronan de licor, y te siguen jaleando, eres un vikingo fuerte, ahora prueba nuestro regaliz salado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario