sábado, 13 de febrero de 2010

Palabras privadas de Fernando Ortiz

El próximo Martes 16 de febrero se celebrará un homenaje a Fernando Ortiz, además de gozar de su presencia, estará Pablo García Baena, Gabriele Morelli, Javier Salvago, José Julio Cabanillas y Manuel Ángel Vázquez Medel. Sé que muchos ya lo conocéis, aún así pongo un poema suyo que me gustó mucho, espero que os guste, y si os animáis nos vemos el Martes.

Tantos años ya, parece mentira.
Crecen los hijos, nunca llega el dinero.
Ese viaje que siempre postergamos.
El tedio cotidiano que hace de la vida una fosa.
Vivir para ver esto, vivir para ser esto.

Ha llegado el Otoño.
En las últimas tardes de verano
deja el viento la playa desierta
y las terrazas solitarias.
Ven. Acércate más. Resguardémonos un poco del frío.

3 comentarios:

  1. No estoy yo para este tipo de poesia, jajaja. es preciosa pero no la quiero!
    ya tengo lo de chiqui, avisame para vernos y te lo llevo

    ResponderEliminar
  2. Lo siento, soy despistadísimo, es en Sevilla la biblioteca pública Infanta Elena a las 20:00, gracias Jose María, hay un anónimo que me recomendó no mimar tanto le arte de las erratas, tengo que hacerle más caso. Sergio, te llamo.

    ResponderEliminar