lunes, 18 de enero de 2010

Autoepitafio de un hipocondríaco por Jacob Lorenzo

(a Luis Alberto de Cuenca)
¿Lo ves?

11 comentarios:

  1. Mira que hay cosas buenas por ahí... y pones este chiste tan malo como lo carojote que es su autor, al menos a primera vista. Ahora, aplaudo que no haya vista previa, porque así se puede criticar a gusto, todo un gesto democrático.

    ResponderEliminar
  2. Ahhh, y como es obvio, mejor sería poner cualquier cosita del Luís Alberto, como el del reloj de arena o como el del desayuno, más cursis pero con algo de sustancia. Hay poetas que tienen su gracia, pero no dan para discípulos, si es que acaso pueda ser bueno ser discípulo (o cazapremios? o es lo mismo?) no sé, me lío, un abrazo de tu troll amado

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por pasarte y por tu comentario

    un saludo

    ResponderEliminar
  4. hacía tiempo que quería ponerte un comentrio pero tu blog solo deja si tienes una cuenta, hace ya bastante que lo leo. Gracias a ti por pasarte

    ResponderEliminar
  5. la verdad que los caza premios tienen su mérito, son igual de malos poetas que vosotros los del blog pero por lo menos se llevan algo de dinero, y tú Pablo en vez de poner esa sentencia, podías buscar algún poema nuevo del autor, nunca superarás a Jacob, lo primero porque no eres nadie, y lo segundo porque nunca lo serás, él sí lo es desde hace mucho tiempo: y aquí tenéis un poema suyo más o menos nuevo, venga a copiarlo y a presentarse a premios. hasta luego fracasados en filología y en poesía.


    LOS RESTOS DEL HOMBRE


    La danza primitiva, la nostalgia del grito,
    los rescoldos de vida apagándose en vano.
    La ceniza, el verso; la sed de ser quien somos.

    Una vida salvaje que busca los desiertos.

    El hombre solo y triste que contempla la hoguera
    y el crujir de las ascuas le arde el alma.

    ResponderEliminar
  6. queridos poetas, ¿quién es Jacob? No será ese poeta de Córdoba que ha ganado el Premio Internacional de poesía Ciudad de Badajoz (9000 euros), el primer premio de teatro provincial como actor, premio ciudad de Lucena de poesía, y llamado en Cosmopoética el año pasado? no creo que sea ese no?

    Me gustaría que Pablo dijese que opina sobre los premios a vosotros que entráis en su blog y los criticáis. Supongo que Pablo igual que todos vovotros está lampando por ganar alguno aunque sea de mil euros de mierda, aunque con eso no teneis pa na pq vuestras matriculas son todas de tercera matricula y valen un paston, pues ganar el planeta hijos de puta analfabetos.

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja, qué tíos más tristes, mira que soltar tanta mala leche por cosas así. Parece que fueras un pandillero o un cani, anda que tienes huevos para ir y decírselo a la cara. Hay que estar aburrido para venir a insultar con cagadas así. Y desde luego, los premios demuestran que la poesía es de calidad. Y ser alguien es un criterio de ser buen poeta. Si no sabéis ni discrepar ni insultar.
    Además si tenéis que meterse con alguien será conmigo que critiqué el verso ese que tú mismo criticas. Pablo lo más que ha hecho es sacar algo que le interesaba. Me gustaría verme cara a cara con el payaso del mensaje siguiente. Yo no tengo problemas en dar mi nombre, pero no creo que esto deba ir por ahí. Se supone que va de poesía, no de ir de macarras, lo que demuestra mucha inseguridad, miedos e incapacidad argumentativa. Seguro que lo ha escrito un señor catedrático (lo que tampoco significaría nada) o un grnadísimo poeta, no tan bueno como Jacob pero cerquita. Un abrazo, y no os hagáis mala sangre que es muy triste perder el tiempo.

    ResponderEliminar
  8. Ahh y por cierto, el maravilloso poema tiene un defecto rítmico en el verso tercero. Aunque tal vez lo haya hecho a posta, el poema sigue un ritmo de alejandrinos cerrados con un endecasílabo, y ese verso tiene un fallo en el primer hemistiquio, son 6 y rompe el ritmo. Vamos que queda cojo. Eso por hablar de algo más o menos objetivo, aunque ya digo que a lo mejor lo ha querido hacer así, lo que sería quizáas aún más torpe. Mejor no hablar de la amalgama de tópicos vaciós y facilones, de lo pobre de la idea. (Y desde luego, que no salga de aquí, por favor, que nadie hable de la incongruencia sintáctica del último verso, lo que sin duda será culpa del borrico que lo ha copiado, no de un poeta laureado como Jacob, al que no conozco personalmente). Un crujir de ascuas le hace arder el alma???? magnífica correlación, además de sonar a poesía coñazo del más recalcitrante franquismo, a Vivanco o al peor Panero. Pero ya digo, dejemos de lado lo cuestionable. Mejor que alguien le pregunte al poeta qué poema considera bueno y que suba ese, porque este amigo le está haciendo un flaco favor con sus erratas. Ahhh, y por favor, meterse conmigo, qu no tengo filología tampoco ni trabajo, y soy el que critica, no el que alaba. Otro abrazo, que hoy estoy simpático, tengo sed de ser quien soy, jajajajaja.

    ResponderEliminar
  9. si no tienes problema en decir tu nombre. dilo.y sí, eres un grandísimo hijo de puta, y todos, unos rojos de mierda, y si le estoy haciendo un flaco favor a Jacob pues que lo diga él. tampoco me interesa. lo único que me jode es que tantas ganas que tienes de tenerme en frente di tu nombre y tus sueños serán realidad. te pasará como a un colega tuyo de ideas que tuvo un percance hace poco en el metro de Madrid. viva PAblo, aunque de ése también me encargaré.

    ResponderEliminar
  10. creo que los blogs son para otra cosa, vamos a criticar poemas no a insultarnos. todo zanjado vale, además me da la impresión que ni Pablo, dueño del blog, ni Jacob, autor del poema tienen ningún problema con los comentarios, siempre es la gente que no pinta nada la que molesta.Pablo y Jacob injustamente se están llevando palos sin merecerlos. Pablo es buena gente y Jacob supongo que también, y buen poeta a mi gusto. L.S.C.

    ResponderEliminar
  11. Hola, soy el que empezó la batallita. La verdad es que leyendo lo primero que puse me he dado cuenta de que fui un poco tonto y bajuno. Tonto porque el poema es un giro y no pretende ser más y bajuno por atacar al autor. Primero porque nunca se debe de atacar a los autores, sino a los poemas. Segundo porque no lo conozco, sólo me puse cínico y me pasé con lo de carajote, palabra que es mucho menos agresiva en la oralidad que en la escritura. Con esto no quiero decir que me parezca bien el tono cani que ha seguido la cuestión, pero si quería disculparme por mi parte antes de que se borre o no esta absurda entrada. Lo que no puedo negar es el placer que me ha causado reirme del poema, pero es muy fácil reírse de un poema literalizándolo. Sigue sin gustarme, pero eso tampoco tiene que ser malo. Bueno, lo dicho, que lo siento por Pablo, no por el cani digital. Un abrazo.

    ResponderEliminar